domingo, 3 de julio de 2011

Agradecimiento a Regulares .

Con motivo de la celebración de cien años de Regulares de Ceuta se organizó un almuerzo en el Cuartel de Regulares 3 de Hadú, al que fuimos invitados por el coronel del citado grupo del ejército de Ceuta y los sres. Laarbi Al-lal Maateis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta y presidente  también de la asociación vecinal Vicedo Martínez, el sr. Ali Hamido Mohamed, presidente de la asociación de vecinos Poblado Regulares, Claudio Vázquez y Narváez Alonso y el presidente de la barriada de San  José, y el sr. Hamido Mohamed (Frugui)*, fueron estas entidades las invitadas porque así se estimó conveniente por los organizadores del citado cuerpo especialmente la decisión del señor coronel por su reciente llegada a Ceuta desde el pasado mes de marzo como nuevo teniente coronel de Regulares, la de empezar el contacto con las barriadas más cercanas al cuartel y su entorno, así como mantener su primer contacto con el presidente de la Federación Islámica (UCIDCE), cuya sede se encuentra también muy cercana al cuartel sita en la C/Fernández Amador.
El encuentro ha sido calificado de muy importante, ha servido para mantener una comunicación directa, hemos intercambiado opiniones con el alto mando entre otros mandos y soldados presentes, para la mejora de la integración de la vida militar a la civil, hemos llegado a acuerdos que sirvan para una mayor comunicación, colaboración y todo lo que haga falta para acercar a la sociedad civil la vida de los profesionales militares, sus instalaciones, sus vehículos, archivos, etc. Todo ello, mediante programas de visitas al cuartel de Reguales de la barriada San José entre otros, tanto para menores, como para gente mayor, y como objetivo marcar un calenario de actividades en próximas fechas.
Igualmente, desde nuestras asociaciones vecinales, hemos hecho llegar al sr. teniente coronel que estamos dispuestos a colaborar y tender nuestras manos, tanto en materia de asesoramiento sobre asuntos culturales y religiosos, así como en organizar algunos eventos de índole cultural, deportivo, educativo, etc. Y muy pronto nuestras asociaciones vamos a devolver al señor teniente señor coronel y sus mandos la invitación que nos ofreció mediante el almuerzo, en alguna de nuestras sedes.
En resumen:
Sinceramente calificamos el encuentro de muy positivo, nos parecieron todos los allí presentes altos mandos y soldados como personas muy humildes y las ganas de trabajo que tienen a favor del fomento de la paz, la convivencia, la comunicación, el entendimiento en todos los ámbitos.
Por lo que agradecemos el interés mostrado por el mencionado teniente coronel por acercarse a sus vecinos y por mostrarse capaz de aceptar las propuestas que le puede ser trasladadas, así como mejorar la condición de la vida militar de los soldados, especialmente corregir todo aquello que como mejora puede beneficiar a todos.
Así es nuestro deseo y en la esperanza de que este inicio de contactos siga adelante, y con la ayuda de Dios y después de los trabajos que podamos realizar, así será si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario